viernes, 14 de julio de 2017

Reseña: Tres deseos, de Jackson Pearce


Título: Tres deseos
Autor: Jackson Pearce
Número de páginas: 304
Editorial: Molino

Sinopsis: Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.

Hacía mucho tiempo que esperaba poder leer este libro y ni bien tuve la oportunidad, lo devoré en sólo una tarde.
Me gusta la manera en que está narrado: capítulo por medio cuenta su versión de la historia Viola y capítulo por medio, la voz que habla es la de Genio.

El argumento es sencillo: chica triste y abandonada, que se siente invisible y no sabe cómo avanzar en la vida recibe la visita de un genio que se ofrece a concederle tres deseos… el problema es que Viola no sabe qué desear, ni quiere hacerlo, y eso saca de quicio a Genio.

Además, tenemos dando vuelta a Lawrence, mejor amigo de Viola y exnovio, que la deja porque se reconoce homosexual. Viola se sentía completa a su lado y el que ya no sean novios la ha dejado a la deriva por completo.
También hay otros personajes, como Ollie y Aaron, la manifestación de todo cuanto le gustaría ser y tener a Viola. Y así y todo, ella se niega a pedirlo.

Según avanza el libro, vamos conociendo detalles de la personalidad de Viola y Genio, podemos sentir qué tan mal se siente ella, qué tan bajo cree haber caído y cómo sus padres no llegan a captar la verdadera magnitud del problema. Genio, por su lado, parece un ser totalmente frívolo, que quiere que su amapida los deseos para cumplírselos y poder regresar a su mundo, pero va mucho más allá de eso.
Ambos forjan una relación muy especial, Viola precisa alguien en quien confiar, que la haga sentir real y visible y Genio descubre que los humanos no son todos iguales y que esa joven a la que debe atender es más especial de lo que hubiera imaginado.

Con un mundo humano adolescente lleno de los típicos problemas de esa edad, con un mundo fantástico donde Genio no envejece y lleva una vida simple y apacible, pero regulada por extrañas normas, el autor se las arregla para presentar ambos aspectos de la historia como algo tangible y entendible y hace dudar hasta último momento sobre cómo se desarrollarán los hechos y en qué terminará todo.

Un romance que se va generando poco a poco y eso lo hace creíble, una amistad que va más allá de todo y una historia breve, pero entretenida.


-----------------------------------------------------------
Ya han leído este libro? Espero sus comentarios!
Buena lectura!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!