lunes, 17 de julio de 2017

Booktag: Pecados capitales

Buenas!
Empiezan las vacaciones y ya ando con algo de tiempo libre aprovecho para hacer esta entrada, contagiada del entusiasmo de mi amiga Meli, de Lee.Sueña.Vuela, que hizo este Booktag hace siglos y hace unos días lo redescubrí y pensé en traerlo al blog...

Aquí tienen mis pecados capitales literarios:

Avaricia

¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?

El libro más caro de mi biblioteca es Viaje al Oeste. Cuando lo compré salía unos $530 pesos, pero aproveché una promoción y lo pagué $470 con envío incluído. (Al día de hoy, el libro cuesta $1800!!!). No me quejo del precio, lo busqué por años y ésta es la única edición que trae la versión completa, con más de 2 mil páginas.


El más barato, en realidad fueron dos: Animales fantástico y dónde encontrarlos  y Quidditch a través de los tiempos, que juntos salieron la módica suma de $10 en una librería de Mar del Plata:




Ira
¿Con qué autor mantienes una relación amor-odio?

Nicholas Sparks. El autor no tiene nada de malo en sí... sucede que yo suelo tirar por el suelo los libros románticos, de verdad odio las típicas historias de color rosa, pero Sparks siempre consigue engancharme y aunque sus libros tengan los típicos argumentos que tanto defenestro, los personajes me ganan una y otra vez. Gracias a Sparks entendí que pueden existir historias de romance que no sean huecas o sin sentido y me he animado a leer a otros autores del género.



Gula
¿Qué libro devoras una y otra vez?

Esta es la pregunta más sencilla de responder: El Señor de los Anillos. Si bien se comercializa en general como una trilogía, en realidad es un libro único y lo he releído más de treinta veces desde que llegó a mis manos.



Pereza
¿Qué libro no has leído por flojera?

No sé si flojera... pero aunque amo la pluma de Ernesto Sábato, jamás logré terminar Sobre Héroes y Tumbas. Me pierdo a mitad de la lectura, no recuerdo qué sucedió antes y al final lo abandono por cansancio. Me avergüenza admitirlo, sobre todo porque Sábato es de mis autores preferidos, pero como Borges, este libro no es para mí, o al menos, no todavía. 



Orgullo
¿De qué libro hablas para parecer intelectual?

La verdad, no leo libros para luego dármelas de intelectual. Es más, he de reconocer que muchos libros que tienen alto nivel intelectual me han resultado terriblemente aburridos. Una novela donde el protagonista se la pase filosofando de la vida, no suele interesarme en lo más mínimo.
Incluso historias renombradas como El lobo estepario, donde se hacen reflexiones y análisis psicológicos profundos, me resultan tediosas y jamás he logrado superar las primeras diez páginas.


Lujuria
¿Qué encuentras atractivo en un personaje?

Primero y principal, necesito que sea creíble. Si es bueno, que sea humano y tenga sus defectos, un protagonista perfecto física, emocional y psicológicamente no existe en ningún lado y cuando en alguna historia el autor lo plantea de esa manera, ya me resulta poco coherente. 
Y si es malo, que tenga sus buenos motivos y no lo sea sólo porque sí, que se cuestione lo que hace, que reflexione al respecto.
En cuanto a las descripciones físicas... la verdad es que mientras menos datos dé el autor, mejor se me hace para imaginarlo a mi antojo. Aunque siempre será bienvenido cualquier DarkHunter que quiera venir a visitarme.


Envidia
¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

Acá puedo hacer una lista infinita, porque la verdad hay decenas, cientos de libros que me gustaría tener en mi biblioteca, empezando por todos aquellos que están editados en español, pero en Argentina no se han publicado (como casi toda la saga de DarkHunters de Sherrilyn Kenyon) y otros que ya no se editan (como algunos de J.R.R. Tolkien). Incluso, me pediría muchas novedades que me han llamado la atención y otros que han autopublicados amigos y conocidos en España y Argentina.


-----------------------------
¿Coinciden conmigo en algún pecado? ¡Espero sus comentarios!
¡Buena lectura!

1 comentario :

  1. Hola, Erzzz!
    Te quedó buenísimo :3
    Coincido en la pregunta de los libros intelectuales. Hay algunos que simplemente no, no son para mí.

    Abrazon

    ResponderBorrar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!