sábado, 1 de julio de 2017

Mis amores Literarios (2): Aragorn

Hoy toca nueva entrega de...


Hablaremos de Aragorn, de quien me enamoré a los 14 años, nada más leer  un fragmento de El señor de los anillos, y cada vez que lo releo, lo amo más y más.


Rudo, valiente, sobreviviente de mil batallas, alguien que ha vivido a la sombra de su verdadera realidad porque debía mantenerse oculto hasta el momento adecuado.
Aragorn nunca fue un joven que se jactara de ser rey, dado que tuvo que crecer y vivir fuera del palacio que merecía, sufrir muchas penurias, abstenerse muchas veces de mostrarse tal cual era... humilde, reflexivo, comprensivo y justo con los que lo merecen, sin duda el último rey de Arnor es un hombre con muchas aventuras para contar y me enamoré de él desde que leí su historia y sufrí a su lado por la distancia que debía mantener con Arwen. 
"Amargos serán entonces mis días y a solas caminaré por las tierras salvajes"

Y aún cuando todo parece de los más oscuro, aún cuando Aragorn tiene pocas posibilidades tiene de ganar, él lucha y lo da todo de sí, se embarca en una tarea titánica para cuidar a su pueblo, proteger a la Tierra Media de la maldad de Sauron y lograr estar junto a Arwen cuando todo termine. Creo que la relación entre ambos es muy sincera y tolerante, lo han soportado todo a fin de poder estar juntos... y a su hora final, Aragorn puede ser capaz de comprender que ha llegado su momento y despedirse a tiempo de quien más ama:
"Al fin, Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse. Y bien: hemos recogido y hemos gastado, y ahora se aproxima el momento de pagar."
Y ante el dolor en la mirada de Arwen, con todo el amor del mundo puede expresarle cuanto la ama aún en esos últimos instantes, mencionando un tema tan importante como la inmortalidad de su amada esposa:
"No te diré palabras de consuelo, porque para semejante dolor no hay consuelo dentro de los confines de este mundo; a ti te toca una última elección: arrepentirte y partir hacia los Puertos llevándote contigo hacia el oeste el recuerdo de los días que hemos vivido juntos, un recuerdo que allí será siempre verde, pero sólo un recuerdo; o de lo contrario esperar el Destino de los Hombres."
Por su tenacidad, por su capacidad de amar más allá del tiempo, por darlo todo por ese amor, esperando lo imposible, por luchar no solo con la espada, sino también con la mente y el corazón... amo a Aragorn! sin dudas, es un amor literario de los buenos! porque ha sido capaz de sacrificarse al extremo, porque siempre ha mostrado su tendencia a darlo todo por mejorar a cada momento, porque deja su alma en el camino con tal de defender el amor que posee por Arwen... ains, lo amo!!! 

Hay muchísimas maneras más de analizar este personaje y su historia, al igual que la historia misma de la Tierra Media y todos sus protagonistas. Pero lo hago breve porque esta no es la ocasión... hoy simplemente les dejo esta entrada para demostrarles por qué Aragorn es mi amor literario *____*
¿Quién no querría un amor así, de esos que lo dan todo por defender lo que sienten y lo cuidan con cuerpo y alma?

Ustedes ha leído su historia? lo conocen? qué opinan?
Buena lectura!

2 comentarios :

  1. Hola! Yo también soy fan de Aragorn, Vi las películas y es uno de mis personajes preferidos. El año pasado me compré los 3 tomos de El señor de los anillos en inglés, pero todavía no los leí. Estoy pensando en leerlos durante mis vacaciones de verano porque quiero leer los 3 libros, uno atrás del otro.
    Te cuento que te nominé en un book tag.
    https://soldeechesortu.blogspot.com.ar/2017/07/book-tag-under-200.html
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soledad! yo leí los libros de muy jóven, y los he releído unas treinta veces o más... me fascinan :D
      Ahí me paso po tu blog ;)

      Borrar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!