viernes, 23 de junio de 2017

Mis 10 al viento...

Buenas! Esta sección viene de mi blog Palabras al Viento. Ya es muy conocido en el ámbito blogger esto de hacer listas sobre nuestras preferencias, disgustos y demás. En el caso de los "Top Ten Tuesday", por ejemplo, se propone un tema y los blogs que quieren se acoplan y responden al mismo. Yo soy muy colgada para esas cuestiones, leo los post de otros blogs y me engancho, pero luego no me conecto ni armo mi entrada -en general tengo la pc apagada o el sueño me gana-. 

Por eso, decidí crear "Mis 10 al Viento", donde hablaré de amores y odios literarios, musicales, cinéfilos o de la vida misma.


Hoy comenzamos, como no puede ser de otra manera, con mis libros preferidos. Costó elegir sólo 10, pero yo misma me puse el límite al crear la sección y ya no debo renegar, jeje. Desde ya, aviso que el orden de los libros no tiene significado -al menos esta vez-, dado que amo por igual a todos los que seleccioné. Debo la reseña de la mayoría de ellos, pero espero poder ponerme al día pronto...

Sin más, les dejo 
Mis 10 al Viento: Libros que amo.

1.- El Señor de los Anillos. (J.R.R. Tolkien).

Propiamente dicho, esta historia compone un único volumen. Se vende en tres tomos por una decisión editorial, aunque el autor lo concibió como un sólo libro. Actualmente, incluso puede adquirirse la versión completa en un ejemplar. Es hermosa y espero poder agregarla a mi biblioteca algún día, por puro amor.
¿Qué amo de esta historia? ¡Todo! Cada personaje me compró con su manera de ser, cada paisaje me invitó a recorrer la Tierra Media sin pensar en nada más y las subtramas que hay en torno a la cuestión principal me fascinan. Sin olvidar que Aragorn es uno de mis amores literarios.
Debo haber leído ESDLA al menos unas 30 veces desde que agregué los libros a mi biblioteca y siempre me descubro encontrando detalles nuevos y eso, ¡no tiene precio!

2.- Orgullo y prejuicio. (Jane Austen).
Libro breve, que pensé que odiaría y se ganó mi amor completo.
Darcy y su especial obstinación -que hace que lo ame mucho mucho-, Lizzy y su terquedad y una relación que se genera y fortalece a medida que la historia avanza.
Me encanta ver cómo supuestamente no se soportan y terminan siendo una pareja genial.


3.- Diario de una pasión. (Nicholas Sparks).
Los romances no suelen gustarme. Mejor dicho, los libros muy romanticones me espantan. Pero Noah y su historia de amor me ganaron de lleno. Lloré y mucho al leer este libro, lo releo siempre que puedo y sinceramente, no imagino mi biblioteca sin él. Un amor que se hace amar. Así de simple.



4.- Dark Hunters y decenas de historias. (Sherrilyn Kenyon).
Si bien amo más a unos que a otros, estos libros me encantan. Aquerón y sus compañeros se han ganado un lugarcito en mi corazón a fuerza de esmero. Sus pasados sufridos, sus presentes oscuros y las peleas en que se meten... sin mencionar de los romances que logran liberar sus almas. Sí, reconozco que la trama general se mantiene en cada historia, pero siempre cada Cazador tiene una manera propia de vivir y narrar su vida y si fuera posible, tendría todos los libros de esta saga en mi biblioteca, lástima que haya tan pocos publicados en el país.

5.- Viaje al Oeste: Las aventuras del Rey Mono. (Anónimo).
No podría definir mi amor por este libro... creo que decir que anhelé leerlo desde que tengo memoria es poco, y aún más deseé poder tenerlo en mi biblioteca aunque ocupara un espacio exagerado.
La mitología me encanta y Viaje al oeste no es una excepción. Creo que me maravilla no sólo el argumento de la historia y la riqueza de los personajes, sino que además me encanta la sola idea de pensar que esta historia tiene sus buenas centurias de vida.


6.- Antes del Principio. (Ariel Pytrell).
Ya lo he dicho antes, al comentar sobre la obra de Ariel, (uno de mis autores preferidos), que lo que me más amo de este libro es la sincronización de las historias y lo bien narrado que está. Leo sobre mitología griega desde que tengo 6 años y sólo en este libro encontré la coherencia que más de una vez reclamé de otros autores.



7.- El evangelio del Mal. (Patrick Graham).
Libro que me compró por la portada y me ganó de lleno nada más leer la sinopsis.
Me encanta la mezcla de suspenso-terror-historia-policial a la par de las críticas que se le hace al catolicismo.
Lo he leído tantas veces que ya perdí la cuenta y siempre me emociona y aterra en parte iguales.




8.- El castillo ambulante. (Diana Wynne Jones)
Este libro se ganó un lugar entre mis preferidos a base de un protagonista caprichoso, terco y mañero. Howl me enamoró y eso logró que ame al libro. Así de simple. No pensé que iba a gustarme tanto, pero lo logró sin mucho esfuerzo. 



9.- Jurassic Park. (Michael Crichton).
No puedo dejar fuera de mis favoritos a Jurrasic Park y sus dinosaurios bestiales. Decir que amé el libro es poco. Hacía rato que no me sentía como una peque de 10 años y me entusiasmaba tanto leyendo capítulo a capítulo para saber más y descubrir cómo se relacionaban los diferentes detalles que se iban presentando. No comparemos con las películas, que las amo, pero por otros motivos.
Un libro que descubrí hace pocos años y amé rápidamente.


10.- Entrevista con el vampiro. (Anne Rice).
Mi lista no estaría completa sin Anne Rice y la magia de sus vampiros. Me han gustado casi todos sus libros, pero este fue el primero que leí y por eso le tengo un amor especial. Sin mencionar que sólo Rice sabe dar vida a unos vampiros tan únicos y especiales.
Recuerdo que me leí el libro en un día, por la sola desesperación de saber cómo terminaba. Ya luego, aprendí a leerlo tranquila y con tiempo, para saborear los detalles.



-----------------------------
Espero sus comentarios!
¡Buena lectura!

3 comentarios :

  1. Sherrilyn ♥
    Que grosa es esa mujeeer! la amorodo!
    Me matarías si te confieso que es el único de tus items que tengo leido (o leídos)?
    Orgullo y prejuicio lo empecé a leer hace un par de años y me quedé en la mitad, nunca me acuerdo de retomarlo XD
    Besote grande Erze!

    ResponderBorrar
  2. Hola Erze!!!
    Por fin me pongo a leer el blog! Tengo todas las notificaciones pero entre los nenes y el trabajo, me cuesta sentarme como antes a disfrutar de leer un rato los blogs, el mio esta totalmente abandonado!

    Coincidimos en algunos, El señor de los Anillos, Orgullo y prejuicio y El Castillo ambulante también se encuentran entre mis preferidos!! Tengo esperando en la biblioteca Jurassic Park, con la edición amarilla de los libros de cuando eramos chicos!! Pero todavía no lo pude empezar, siempre hay otras prioridades!! Otros que nombrás me llaman la atención, veremos cuando los puedo poner en mi lista!!
    Besos, sigo leyendote...

    ResponderBorrar
  3. Hola! Coincidimos con Orgullo y prejuicio, amo ese libro. De Tolkien leí El hobbit y lo amé, tengo comprados los 3 tomos de El señor de los anillos pero no tengo mucho tiempo para leer libros largos últimamente. Hace tiempo que estoy con ganas de hacer una entrada similar a esta en mi blog, pero tengo más de 10 libros preferidos así que estoy pensando en hacer top tens por género, por ejemplo, mis 10 novelas preferidas románticas/policiales/fantásticas, etc. Saludos!!!

    ResponderBorrar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!