martes, 18 de julio de 2017

Reseña: Susurros, de A.G. Howard


Título: Susurros
Autor: A.G. Howard
Número de páginas: 416
Editorial: Oz Editorial

Sinopsis: A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Antes de comenzar, debo avisarles algo: evité el libro por bastante tiempo simplemente porque la portada no me llamaba en absoluto, pero hace unos meses por casualidad conocí la sinopsis con que se lo presentaba y me sentí intrigada por completo. Sé que no debería guiarme por el exterior del libro, pero a veces me resulta inevitable.

Alyssa me resultó una protagonista algo irritante por momentos. Pensaba una cosa y actuaba de manera contraria, pero es entendible cuando observamos la familia de cual proviene. Su madre está internada en un hospital psiquiátrico y su padre pretende vivir como si todo estuviera bien, aunque claramente no lo esté.
Creo que más contradictorio es Jeb, el mejor amigo de Alyssa (y por las claras, gran amor no correspondido de nuestra protagonista), aunque también reconozco que es el más razonable y sincero cuando lucha por lo que ama.

Ahora bien… a quien odié y quise en igual medida y aún no me decido por cuál de los dos sentimientos decantarme en definitiva, es a Morfeo. Él en verdad se muestra con una doble intención durante toda la historia y aunque por momentos parezca tan interesado en proteger a Alyssa, en otros instantes se me hace muy molesto y frívolo, sin olvidar lo vanidoso que es también.

Lo más interesante del libro es el País de las Maravillas, que dista y mucho de aquel que hemos aprendido a conocer a través de la pluma de Lewis Carroll, porque aquí veremos un mundo cargado de oscuridad, monstruos y cuestiones no sólo lúgubres, sino también disparatadas y mórbidas por completo.

Hay alguna que otra vuelta de camino que hizo que la historia me gustara, pero también había otras tantas cuestiones que eran previsibles y sinceramente, no le veo necesidad a la segunda parte de la historia, menos aún a la tercera –sí, descubrí que en realidad es una trilogía y debo decirles que intenté leer el segundo libro y no me llamó de ninguna forma-.

Un libro que por momentos me resultó demasiado rápido y en otros, bastante lento, pero original. Yo recomiendo leerlo pensando que es autoconclusivo, porque no he sido capaz de terminar la lectura de su continuación ni pienso esforzarme en intentarlo.



-----------------------------------------------------------
Ya han leído este libro? Espero sus comentarios!
Buena lectura!

2 comentarios :

  1. Ay... Erze, este es uno de mis libros favoritos. Tía la trilogía lo es. No creo poder convencerte de que le des una oportunidad a los otros dos, pero me gustaría. No es perfecto, no siempre cierra el argumento, lo sé, pero yo me enamoré de los personajes. Tan vez algún día puedas verlos con mis ojos.

    ResponderBorrar
  2. Hola, no se me pasa como a ti, no me acabn de convencer estos libros y mira que leo buenas reseñas de ellos. pero nada.
    En fin, no creo que termine leyendolos.
    Me quedo por aqui
    El desvan de las mil y un

    ResponderBorrar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!